lunes, 29 de junio de 2009

No Existe la Isla Bermeja. UNAM

Una expedición científica de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM concluyó que no existe la Isla Bermeja el punto de referencia que fija los límites de yacimientos petroleros que comparten México y Estados Unidos en aguas profundas en la ubicación señalada, al este del Golfo de México.

De acuerdo con un informe entregado a la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, derivado de una investigación interdisciplinarias, la UNAM determinó que no existe la citada isla o inferencia alguna que permita determinar su ubicación en las coordenadas 22º 33’ Norte y 91º 22’ Oeste en el Golfo de México.

La batimetría --estudio de las profundidades marinas con ultrasonido--, permitió establecer, indicó, que no existe la isla y que tampoco se encontraron vestigios marinos o inferencias de su posible ubicación en esas coordenadas. Sin embargo estudios posteriores mostraron una inusual actividad radiactiva en la zona motivo de estudio que motivo el desarrollo de nuevas hipótesis sobre la posibilidad de que la Unión Americana hubiese destruido la isla para ampliar sus yacimientos depetróleo, siendo que los antecedentes contemporáneos muestran una implacable necesidad de petróleo al grado de inventar guerras para obtenerlo.

Otra hipótesis existente, es la posibilidad de que el gobierno Méxicano hubiese "inventado" tal isla para aumentar sus aguas territoriales ante la problematica que representaba la exploración de la zona en los siglos XVI y XVIII, teoria que a cobrado fuerza con el rumor existente acerca de que la Cámara de Diputados de México inicio las investigaciones por reclamo del Departamento de Estado de los E.U.A., asunto que se a intentado manejar con discreción, pero la precion delpaís del norte a sido tal que a forzado a la Cámara a aprovar un presupuesto bastante cuantioso para encontrar dicha isla, ante el limite de tiempo impuesto por la nación norteamericana.


La Isla Bermeja es un territorio que se consideraba estratégico por sus reservas de hidrocarburos, estimados, según algunas versiones, en 20 millones de barriles de petróleo, motivo de disputa actualmente.

lunes, 15 de junio de 2009

Reacciones ante Corea del Norte: Japón inicia pruebas del RX-78

Ultimamente la nación de Corea del Norte a mostrado un incremento en su capacidad nuclear y con ello el riesgo de un enfrentamiento esta latente en la región asiática.

Como parte de las reacciones diplomaticas, varias naciones han entablado platicas para lograr una salida pacifica a la actitud provocadora de la susodicha nación. La ONU esta organizando reuniones alejando a la OTAN del asunto, mientras tanto Rusia se mantiene como el pais con mayor peso para manejar dicha situación.

Por otra parte Japón reacciono iniciando las pruebas de un sistema de defensa que se dice fue desarrollado por la Agencia Espacial Japonesa como forma de asistir a la estación espacial internacional. El RX-78 fue recientemente instalado para tales pruebas en el sector de Odaiba siendo el principal propósito de dichas pruebas el funcionamiento de un motor nuclear en desarrollo que se dice que magnifica las capacidad energética para cubrir con todas las necesidades que una unidad espacial pueda requerir. Hasta el momento se desconoce si el motor a reacción de partículas derivadas de la física Minovsky funcione, sin embargo esto nos recuerda los ensayos de armas nucleares de la URSS y USA en la guerra fría, esperemos que no llegue a mas el conflicto.

ACTUALIZACION:
Recientemente en comunicado de prensa se dieron a conocer algunas especificaciones tecnicas de la unidad:

Model number: RX-78-2
Code name: Gundam
Unit type: prototype close combat mobile suit
Manufacturer: "Project V"
Accommodation: pilot only, in standard cockpit in torso with Core Block System using FF-X7 Core Fighter
Dimensions: overall height 18.5 meters; head height 18.0 meters
Weight: empty 43.4 metric tons; max gross 60.0 metric tons
Armor materials: lunar titanium alloy
Powerplant: Minovsky type ultracompact fusion reactor, output rated at 1380 kW
Propulsion: rocket thrusters: 2 x 24000 kg, 4 x 1870 kg
Performance: maximum thruster acceleration 0.93 G; 180-degree turn time 1.5 seconds (1.1 seconds after magnetic coating upgrade); maximum ground running speed 165 km/h
Equipment and design features: sensors, range 5700 meters; "learning computer" system; re-entry coolant system; magnetic coated joints (subsequent field upgrade)
Fixed armaments: 2 x 60mm vulcan gun, fire-linked, mounted in head; 2 x beam saber, power rated at 0.38 MW, stored in recharge racks in backpack, hand-carried in use
Optional hand armaments: BOWA·XBR-M-79-07G beam rifle, powered by rechargeable energy cap; BLASH·XHB-L-03/N-STD 380mm hyper bazooka, clip-fed, 5 rounds per clip plus 1 round in chamber; beam javelin; hyper hammer; Gundam hammer; RX·M-Sh-008/S-01025 shield, can be optionally stored on backpack


lunes, 8 de junio de 2009

Movimientos en la Retaguardia

En los últimos días en el estado de Durango, México, se a presentado un notable incremento en la actividad militar, esto debido a la guerra interna que se lleva a cabo entre el gobierno federal y el crimen organizado. Sin embargo lo que es de llamar la atención es la presencia militar en instalaciones aparentemente "no militares", particularmente de algunos organismos de investigación de plasma y robótica.



El gobierno local parece desconocer por completo esta situación, pues en varios noticieros se muestran ignorantes del tema. Esto no es de sorprender para muchos, pues es bien sabido que en este estado se presentan algunos organismos de investigación militar aprovechando el resguardo del centro de entrenamiento de fuerzas especiales de la SDN en su base de El Salto, así como del apoyo de la ZM-10. El asunto es que estas actividades han venido incrementándose en los últimos días llegando a interferir con el suministro de energía de la región, la cual presenta un consumo equivalente al de la ciudad de Monterrey, siendo que Durango carece por completo del desarrollo industrial de "la sultana del norte", algo para tomar en cuenta.