domingo, 5 de julio de 2009

Dougie, Un Gran Viaje

Esta es una historia real que nos muestra los extraños caminos de la vida, hace tiempo mi familia tuvo un perro (Mikey) que tuvo una singular cría, un perrito con manchas (blanco y negro) que fue adoptado por unos tíos y sus dos hijas, lo llamaron Dougie.

Dougie tuvo una vida muy feliz, se podría decir que la vida de un perro rey, era como el 3er hijo del matrimonio de mis tíos y como un hermano para mis primas (cualquiera que lo aya visto podrá decir que me quedo corto con la descripción).

Pasaron muchos años de felicidad cuando hubo un suceso que cambio todo para esta familia, durante un viaje a Guadalajara, Jalisco, Mex. (la familia es residente de Durango, Mex.) el perrito se perdió. Se utilizaron todos los medios posibles para localizarlo, radio, tv, volantes, boletines a las veterinarias, etc. (no se escatimaron gastos) y a pesar de todo, no se localizo al perrito, el cual además portaba una placa con su nombre y un numero de teléfono por si se perdía (la placa fue clave). Tuvieron que aceptar lo peor, seguramente habría sido atropellado en alguna calle de la metrópoli o habría muerto de hambre (definitivamente un perro con buena vida no sobrevive en la calle), así que la familia y los que somos cercanos a ellos compartimos un dolor comparado al que se siente cuando cualquier familiar querido se va de este mundo.

En una ocasión un miembro de la familia acudió a un espiritista en Torreón (Coahuila, Mex.) y pregunto por el perrito, el espiritista le comento que el perrito se encontraba bien, que vivía muy feliz con una nueva familia (cualquiera querría escuchar eso) y le explico que ese perro había tenido una misión muy importante que había sido el hacer feliz a la familia de mis tíos, pero que cuando lo logro (y muy bien) se le dio otra misión, hacer feliz a alguien mas. Fue reconfortante que alguien hablase así de tal suceso y verdaderamente terapéutico, todos quisieramos saber algo así cuando un ser querido se va, sea o no la verdad.

Paso el tiempo, la vida volvió a su curso, la familia inclusive ya tenia otro perrito y todo era como debía ser, hasta que un día se recibió una llamada de Guadalajara, era un veterinario para avisarles que Dougie había muerto (varios años luego de perderse). Nadie podía creer lo que pasaba, era mucho el tiempo transcurrido, pero la llamada no daba lugar a dudas de que se trataba de su perro, el veterinario de inmediato dio las respuestas que buscaban:

Cuando Dougie se perdió, fue encontrado por un matrimonio, el cual al ver la placa que llevaba asumió que el perrito estaba perdido por lo que se apresuraron a llamar al numero escrito en la misma sin respuesta pues el numero de la placa no contenía la clave de larga distancia de Durango (nadie esperaba que se perdiera y menos en otro estado), por lo que el numero que marcaban en Guadalajara no tenia ninguna relación con el de sus dueños y así permanecio perdido para los ojos de Durango.

Resulta ser que el matrimonio decidió adoptar al perrito en vistas que por infortunios del destino no podían tener hijos, así que decidieron adoptar al perrito que fue tratado como un hijo para ellos (justo como lo trato su 1a familia) y el les lleno un vació que tenían en sus vidas.

Pasaron los últimos años de Dougie con su familia adoptiva, hasta que le llego el tiempo, enfermo y murió. Sin embargo, como es normal, se acudió con un veterinario para que el hiciera lo posible por el perro, aquí desconosco el detalle, pudo ser que aun conservara su placa original, o que el matrimonio le comentara al veterinario el como lo encontraron, o que el mismo hubiese tenido aun presente al perro perdido hace tiempo (por la campaña mediatica), sea como sea lo importante fue que el medico reconocio al perrito y aun conservaba el boletín de "se busca" donde aparecian los datos completos (el numero de Durango particularmente) y fue así como contacto a mis tíos y que estos se enteraron de todo el asunto, resulto cierto que sus esperanzas fueron correspondidas, que el vidente les dijo la verdad del destino del perro, de tuvo una gran vida, que ayuda a que otros tuvieran una vida mejor, resulto ser que realmente tuvo un gran viaje.

PD: Una disculpa si omití algún detalle o si algún suceso no es completamente exacto, así fue que llego a mis oídos. No pongo datos personales de nadie para respetar la privacidad de los implicados y luego me daré a la tarea de conseguir una foto de Dougie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario