viernes, 29 de enero de 2010

No estas solo Salvador !!



A estas alturas todos conocemos lo acontecido a inicio de la semana del ahora conocido como el "caso Cabañas", este post tiene la intención de mandar nuestra buena vibra para la familia de Cabañas y para Salvador mismo, que a diferencia de los medios, acá nos mantenemos optimistas, lo que nos lleva al siguiente punto y es el reflexionar como esta caso ha exhibido los mejor de la sociedad mexicana, pero también ha mostrado al mundo entero sus peores cualidades.


Primero lo bueno, el ver a una sociedad que ante la desgracia siempre se muestra dispuesta a ayudar a levantar los ánimos, la solidaridad entre diversos grupos que se unen para mandar muestras de afecto para alguien que ni siquiera conocen bien, sobrepasando al propio fútbol vemos a gente no aficionada preocupada por el estado de salud del jugador paraguayo, muestras que sacan lo mejor de México en momentos dificiles como ocurre con los desastres naturales, ese México que esta algo oculto pero que existe y es digno de adoración e mutación.



Desafortunadamente también a expuesto al mundo entero la parte mas oscura y vergonzosa de la sociedad, y precisamente es la sed de sangre que no se sacia. Desafortunado que un mundo de reporteros esperen fuera del hospital "Los Angeles" la noticia del fallecimiento del jugador (no se les va a hacer, Cabañas los va a OWNEAR), pero desafortunadamente esto se da precisamente porque el publico en gran parte así lo espera, para muestra solo hay que observar que tipo de diarios tienen mayor circulación y son precisamente los amarrillistas con su nota roja en la portada difundiendo alguna desgracia.


Otro punto igual o hasta peor es el estado de impunidad que se vive día a día, no solo en el D.F. sino en la mayor parte del país. Dejandonos de rodeos y al grano seria muy fácil decir que las autoridades no hacen su trabajo (y es cierto), pero esto trasciende a la autoridad, pues ella es resultado del comportamiento social que esta, lamentablemente, basado en la corrupción y "la tranza", muestra de ello es que luego del atentado la primera reacción de los trabajadores fue limpiar la escena del crimen (por Dios!), sin mencionar que nadie movió un dedo para detener al "JJ". Sumenle (ahora si) la incompetencia de las autoridades, que con vídeos de seguridad y testigos identificando al presunto, no lo han podido agarrar, obviamente si posee dinero como se presume, ya esta fuera del país, pero estos genios atorados en un papeleo inútil no tomaron acciones hasta varios días después de los hechos.


Esto es de todos los días, pero desafortunadamente ahora si quedo expuesto a los ojos del mundo, la clase de sociedad mexicana que tanto se han esforzado por ocultar y este tipo de hechos que son cosa de todos los días, si eso me pasara a mi (o a usted) seguramente no habría ninguna consecuencia, ni culpables, ni gravaciones, ni nada por que seria el clásico "aquí no pasa nada".



"Venga Chava"


Que esto mueva las aguas y contribuya a mejorar lo peor de nuestra sociedad, nadie podrá decir que esta absuelto de culpa, ya que la sociedad la formamos todos y por el bien de todos que esto ayude a mejorar un poquito las cosas creando conciencia de que andamos mal y por supuesto tomando acciones para mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario