
Twitter cede ante la censura global y empezará a «retener» contenido dependiendo del país y de cómo le sea requerido:
Una nueva política entra en vigor en Twitter a partir del día de hoy, mediante la cual la red social se permite «retirar contenido de usuarios en países específicos» para lograr que Twitter se expanda y «entre a países que tienen diferentes ideas acerca de los límites de la libertad de expresión».
Una tristeza que pase esto, ya que con esto Twitter deja de ser una plataforma que respeta la libertad de expresión, independientemente de donde estés y se unirá a los esfuerzos de distintos gobiernos por bloquear la libertad de expresión.
Después de su papel tan importante como una manera de esparcir ideas, su historial como plataforma que apoyaba la libertad de expresión y la crucialidad que tuvo en los levantamientos del último año, creo que es un gran paso para atrás.
Twitter lo anuncia en un post titulado «Tweets must flow» o «Los tweets deben fluir», aunque por lo visto esto sólo pasará en los países que lo permitan.
El equipo de Twitter dice que «todavía no han usado esta capacidad, pero si se nos pida retirar un tweet en algún país, trataremos de que los usuarios se enteren, y marcaremos claramente cuando el contenido haya sido retenido. Como parte de nuestra transpaencia, hemos expandido nuestro convenio con Chilling Effects para compartir esta nueva página, http://chillingeffects.org/twitter, que hará más fácil encontrar avisos relacionados con Twitter»No cabe duda, con esto y la firma de ACTA por parte de la Unión Europea en Japón (exceptuando algunos países); es un día gris para el Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario